DÍA SIN IVA

¿Qué es?

Es un beneficio otorgado por el Gobierno Nacional en el que les brinda a los ciudadanos la exención del impuesto sobre las ventas, con el fin de apoyar la reactivación de la economía. Durante 3 fechas determinadas en el año, los compradores podrán adquirir algunos productos con la exención del IVA.

(La deducción que aplica a la presente venta corresponde a la exención establecida en la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021. NO es una promoción).

Fechas

Las fechas anunciadas por el Gobierno Nacional para llevar a cabo la jornada son los días 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre del 2021

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

De acuerdo con lo ordenado en la Ley 2155 de 2021, puede comprar toda persona natural con documento como cédula de ciudadanía, de extranjería, pasaporte o tarjeta de identidad, que sea el consumidor final de dichos bienes cubiertos.

¿Dónde puedes realizar tus compras?

Puedes comprar en nuestra tienda virtual www.toylogic.com.co. No aplica para ventas corporativas.

¿Qué puedes comprar?

Juguetes y juegos (muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas y canicas, patinetas y patinetas eléctricas) cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a 10 UVT, sin incluir el IVA ($363.080).

¿Cuántas unidades puedo comprar?

El consumidor final podrá adquirir en el marco de los días sin IVA hasta tres (3) unidades del mismo bien cubierto por la exención y enajenado por el mismo responsable (son unidades de un mismo bien cubierto aquellas que pertenecen al mismo género).

¿Cómo identifico los productos IVA excluido en la tienda virtual?

Un bien exento es un bien gravado con IVA, pero al que se le impone una tarifa del 0% los días decretados por el gobierno.

Los encontrarás en la pestaña del Menú “Día sin IVA”

¿Cómo identifico al comprar que tiene IVA 0?

Al finalizar tu compra verás en tu carrito de compras la discriminación del pago donde podrás ver que el IVA es igual a $0

Otros datos a tener en cuenta:

  • Se entregará factura electrónica con la compra
  • Aceptamos todos los medios de pago de la plataforma (si tu pedido no ha sido autorizado por tu banco antes de las 11:59 p. m. del día en que aplica la exención, tu pedido será cancelado.)
  • Tiempo de entrega de hasta máximo 2 semanas.
  • Devoluciones, cambios y garantías: Para que se mantenga la exención en caso de un cambio o garantía para productos adquiridos en el día sin IVA, se deberá realizar por el mismo producto y al mismo cliente.

En caso de presentarse alguna devolución o reintegro de dinero, se realizará por el valor cancelado por el cliente, es decir, la nueva compra no se encontrará cubierta con la exención del IVA y el cliente deberá asumir dicho valor (Decreto 1314 de octubre 20 de 2021).