Política de Tratamiento de Datos

POLITICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS

  1. ALCANCE

    La Política de Tratamiento de Datos Personales tiene como propósito establecer los criterios bajo los cuales More Products S.A. en adelante LA EMPRESA realiza el tratamiento de la información personal que reposa en sus bases de datos y en archivos físicos y electrónicos, así como los mecanismos para el ejercicio del
    derecho de hábeas data, finalidades, medidas de seguridad, y otros aspectos relacionados con la protección de la información personal.

  2. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

    Nombre: More Products S.A.
    Domicilio Principal: Av Boyacá (Cra 72) No 95 – 51 Bodega 13
    Teléfono: (571)-6138444 / 6138811.
    Correo electrónico para efectos de cumplimiento de la presente política: info@moreproducts.com

  3. DEFINICIONES

    Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
    Aviso de Privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de la política de tratamiento y protección de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y
    las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
    Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
    Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
    Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible.
    Datos sensibles: Son aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar discriminación, por ejemplo, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, de derechos humanos, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.
    DPO: Por sus siglas en ingles ( Data Protector Officer ) – en español Oficial de Protección de Datos: Funcionario encargado ante la SIC para el cumplimiento de la organización en materia de protección de datos personales. Se utiliza indistintamente Gestor de Datos, DPO, OPD u Oficial de Protección de Datos.
    Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento. En los eventos en que el responsable no ejerza como encargado de la base de datos, se identificará expresamente quién será el encargado.
    Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
    Términos y Condiciones: marco general en el cual se establecen las condiciones para los participantes de actividades promocionales o afines.
    Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
    Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
    Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
    Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el Encargado por cuenta del responsable.

  4. TITULARES A QUIEN VA DIRIGIDA LA POLÍTICA

    La presente Política de Tratamiento de Datos Personales, se encuentra dirigida a:

    A. Clientes.
    B. Proveedores.
    C. Colaboradores
    D. Visitantes
    E. Encargados de la Información.
    F. Cualquier titular de la información, ya sea actuando en su nombre, o como representante legal, que, con ocasión, a las actividades que se encuentre vinculado con MORE PRODUCTS S.A, se requiera de su información personal para el desarrollo de estas.

  5. TRATAMIENTO

    LA EMPRESA, actuando en calidad de responsable del tratamiento de datos personales, para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, almacena, usa, circula y suprime datos personales correspondientes a personas naturales con
    quienes tiene o ha tenido relación, tales como, sin que la enumeración signifique limitación, colaboradores y familiares de éstos, accionistas, consumidores, clientes, distribuidores, proveedores, acreedores y deudores.

  6. FINALIDAD

    Los Datos Personales son objeto de tratamiento por parte de LA EMPRESA con las siguientes finalidades:

    6.1 Para el envío de información a sus colaboradores y familiares.
    6.2 Para afiliación de los colaboradores de la EMPRESA a seguridad social, así como sus beneficiarios.
    6.3 Para el reconocimiento, protección y ejercicio de los derechos de los accionistas de LA EMPRESA.
    6.4 Para el fortalecimiento de las relaciones con sus consumidores y clientes, mediante el envío de información relevante, la toma de pedidos y la atención de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR’s), por parte del área de servicio al cliente, realizar encuestas de satisfacción, la evaluación de la calidad de su servicio al cliente y la invitación a eventos organizados o patrocinados por LA EMPRESA, entre otros.
    6.5 Para la interacción con sus distribuidores, para la verificación del cumplimiento de los estándares de distribución, de sus obligaciones legales con sus colaboradores y para la invitación a eventos organizados o patrocinados por LA EMPRESA, entre otros.
    6.6 Para consolidar un suministro oportuno y de calidad con sus proveedores, a través de la invitación a participar en procesos de selección, la evaluación del cumplimiento de sus obligaciones y la invitación a eventos organizados o patrocinados por LA EMPRESA, entre otros.
    6.7 Para la verificación de saldos de sus acreedores.
    6.8 Para la determinación de obligaciones pendientes, la consulta de información financiera e historia crediticia y el reporte a centrales de información de obligaciones incumplidas, respecto de sus deudores.
    6.9 Para mejorar, promocionar y desarrollar sus productos y los de sus compañías vinculadas a nivel mundial.
    6.10 Para actividades de mercadeo, estadísticas, de investigación y demás propósitos comerciales que no contravengan la legislación vigente en Colombia.
    6.11 Para la atención de requerimientos judiciales o administrativos y el cumplimiento de mandatos judiciales o legales.
    6.12 Para eventualmente contactar, vía correo electrónico, o por cualquier otro medio, a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación, tales como, sin que la enumeración signifique limitación, trabajadores y familiares de éstos, accionistas, consumidores, clientes, distribuidores, proveedores, acreedores y deudores, para las finalidades antes mencionadas.
    6.13 Garantizar la seguridad de las instalaciones de la compañía mediante monitoreo y vigilancia de circuito cerrado.
    6.14 Para garantizar el reconocimiento y protección de la información derivada de la gestión de ventas a través de comercio electrónico.
    6.15 Para el cumplimiento de programa de prevención de riesgos y promoción de la salud en el trabajo.
    6.16 Para facilitar el seguimiento de protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional y local.
    6.17 Para facilitar la gestión de las actividades realizadas en ambientes de teletrabajo o trabajo en casa.
    6.18 Para garantizar el procedimiento de selección y contratación de personal.
    6.19 Garantizar el conocimiento de los asociados (colaboradores, clientes, proveedores, accionistas, entre otros) por parte de LA EMPRESA. Verificar, corroborar, validar la información suministrada por el Titular, comparando y evaluando esta información con bases de datos de riesgo crediticio, de antecedentes judiciales, listas restrictivas nacionales o internacionales.
    6.20 Para cumplir con la entrega de premios y obsequios realizados en actividades comerciales y de mercadeo.
    6.21 Garantizar el acceso y uso a plataformas y aplicaciones virtuales o digitales, crear cuentas y perfiles en las aplicaciones para administración de dispositivos.
    6.22 Cumplir con el numeral 5.2 del Artículo 4-1 (REQUISITOS MINIMOS PARA SOLICITAR Y MANTENER LA AUTORIZACION COMO OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO PARA IMPORTADOR) de la resolución 000015 de febrero 17 de 2016, que entre otros dispone “mantener actualizada la historia laboral del personal vinculado que incluya información personal y familiar, revisión de antecedentes, archivo fotográfico, registro dactilar y firma”.
    6.23 Para garantizar servicios de posventa de mantenimiento, y garantías de productos.
    6.24 Para aquellas finalidades informadas al Titular al momento de la recolección de su autorización al tratamiento de datos personales.

  7. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES

    Las personas naturales cuyos datos personales sean objeto de tratamiento por parte de LA EMPRESA, tienen los siguientes derechos, los cuales pueden ejercer en cualquier momento:

    7.1 Conocer los datos personales sobre los cuales LA EMPRESA está realizando el tratamiento. De igual manera, el titular puede solicitar en cualquier momento, que sus datos sean actualizados o rectificados, por ejemplo, si encuentra que sus datos son parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
    7.2 Solicitar prueba de la autorización otorgada a LA EMPRESA para el tratamiento de sus datos personales.
    7.3 Ser informado por LA EMPRESA, previa solicitud, respecto del uso que ésta les ha dado a sus datos personales.
    7.4 Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales.
    7.5 Solicitar a LA EMPRESA la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con los procedimientos establecidos en el numeral 11 de esta Política. No obstante, la solicitud de supresión
    de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el titular de la información tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos y/o archivos, ni mientras se encuentre vigente la relación entre el titular y LA EMPRESA, en virtud de la cual fueron recolectados sus datos.
    7.6 Acceder de forma gratuita a sus datos personales objeto de tratamiento.

  8. DEBERES DE LA EMPRESA

    Los deberes que tiene LA EMPRESA para la efectiva protección de los datos personales son los siguientes:

    a. Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
    b. Solicitar y conservar, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.
    c. Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten en virtud de la autorización otorgada.
    d. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
    e. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente.
    f. Tramitar las consultas y reclamos formulados por los titulares.
    g. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
    h. Cumplir los requerimientos e instrucciones que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio sobre el tema en particular.
    i. Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos.
    j. Garantizar que la información sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
    k. Actualizar la información, atendiendo de esta forma todas las novedades respecto de los datos del titular. Adicionalmente, se deberán implementar todas las medidas necesarias para que la información se mantenga actualizada.
    l. Respetar las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.
    m. Identificar cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular.
    n. Usar únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la ley 1581 de dos mil doce (2012).

  9. OBLIGACIONES DE LOS ENCARGADOS DE LA INFORMACIÓN

    LA EMPRESA como garante de los datos personales que tiene bajo su responsabilidad, exige a los encargados del tratamiento de información, cumplir con las siguientes medidas:

    • Brindar al titular del dato en todo momento la posibilidad de ejercer su derecho fundamental a la protección de datos (hábeas data), a través de la presentación de peticiones, consultas, quejas y reclamos, dirigidos a la empresa cuando el titular del dato desee conocer, actualizar o rectificar la
      información de la cual es titular, y se encuentra en el archivo físico o digital de la empresa.
    • Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en la Ley 1581 de 2012, y en la Política de Tratamiento de Datos de LA EMPRESA.
    • Conservar la información personal que le suministre a LA EMPRESA, bajo las condiciones de seguridad necesarias, impidiendo su consulta o acceso no autorizado o fraudulento, perdida, uso no adecuado de la información.
    • Solicitar la autorización del Tratamiento de Datos Personales, cuando con ocasión al contrato con LA EMPRESA, se requiera este procedimiento, con los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios.
    • Adoptar una política de Tratamiento de Datos Personales y un manual interno de políticas y procedimientos donde establezca los parámetros del almacenamiento, uso, circulación, supresión y/o disposición final de la información, y en general para la atención de consultas y reclamos por parte de
      los Titulares
    • Adoptar controles de acceso a la información personal en las instalaciones físicas y en los equipos y
      herramientas informáticas
    • En caso de que proceda, registrar sus bases de datos ante el Registro Nacional de Bases de Datos de la Superintendencia de Industria y Comercio.
    • Implementar acuerdos de confidencialidad con el personal que tiene acceso a la información personal, así como controles de seguridad antes de su vinculación y una vez finalizado el contrato.
    • Implementar controles de seguridad en la tercerización de servicios para el tratamiento de la información
    • En general, cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos personales y con las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio
    • Firmar acuerdos de confidencialidad con sus empleados, contratistas, proveedores, y en general, con
      personal que llegare a tener algún tipo de tratamiento de la información de LA EMPRESA.

    9.1 Requerimiento a los encargados de la información en el cumplimiento de las disposiciones sobre protección de datos personales.

    LA EMPRESA podrá en cualquier momento de la relación contractual con los encargados, realizar auditorías para verificar el cumplimiento de las disposiciones relativas a la protección de datos personales, y en general, exigir al Encargado, en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.

    9.2 LA EMPRESA como Encargada de la Información.

    Cuando LA EMPRESA opere como encargado de la información, los Responsables de la información
    deberán solicitar y conservar la autorización del titular de la información, para el tratamiento de los datos
    personales, por lo que LA EMPRESA presume que el Responsable de la información, cuenta con las
    autorizaciones previas y expresas de los titulares con quien tiene contacto, para hacer uso de sus datos
    personales y suministrará copia de tales autorizaciones en caso de que LA EMPRESA lo requiera.

  10. ÁREA RESPONSABLE DE LA IMPLEMENTACIÓN Y OBSERVANCIA DE ESTA POLÍTICA
    El colaborador responsable de velar por el cumplimiento, desarrollo, implementación y observancia del
    régimen de tratamiento de datos personales contenido en la Ley 1581 de 2012, en los decretos que la
    reglamentan y en la presente política, se denominará Oficial de Protección de Datos. Los integrantes de la
    organización que efectúan el tratamiento de datos personales de cualquier índole, tienen el deber de reportar
    al Oficial de Protección de Datos de More Products S.A. de forma inmediata, todas las peticiones, quejas y
    reclamos que reciben de parte de los titulares de datos personales.
    El Oficial de Protección de Datos, también ha sido designada por LA EMPRESA como responsable de la
    atención de peticiones, consultas, quejas y reclamos ante la cual el titular de la información podrá ejercer sus
    derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir el dato y revocar la autorización.
    11. AUTORIZACIÓN
    LA EMPRESA solicita la autorización de manera libre, previa, expresa y debidamente informada, por parte
    de los titulares de los datos y para ello ha dispuesto mecanismos idóneos garantizando para cada caso que
    sea posible verificar el otorgamiento de dicha autorización. La misma, podrá constar en cualquier medio, bien
    sea un documento físico, electrónico o en cualquier formato que garantice su posterior consulta a través de POLÍTICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS
    PERSONALES
    Fecha de
    Elaboración
    19-03-2021
    MP-ES-PO-13 Versión: 02
    Elaboró:
    Director Administrativo
    Revisó:
    Representante del Sistema de Gestión Integral
    Aprobó:
    Representante Legal
    herramientas técnicas, cumpliendo con los requisitos establecidos en la ley. LA EMPRESA recolecta datos
    personales sensibles en los casos que sean estrictamente necesarios para la efectiva prestación de los
    servicios ofrecidos.
    LA EMPRESA tiene establecido que en los momentos de recolección de los datos personales sensibles se
    ha obtenido la autorización expresa para el tratamiento de dichos datos, y ninguna actividad estará
    supeditada al suministro de este tipo de datos. El titular no está obligado a autorizar su tratamiento de este
    tipo de datos a LA EMPRESA, salvo que la ley lo exija.
    11.1 Autorización previa significa, que el consentimiento debe ser otorgado por el titular, a más tardar en
    el momento de la recolección de los datos personales.
    11.2 Autorización expresa quiere decir que el consentimiento del titular debe ser explícito y concreto, no
    son válidas las autorizaciones abiertas y no específicas. Se requiere que el Titular manifieste su
    voluntad de autorizar que LA EMPRESA realice el tratamiento de sus datos personales.
    Esta manifestación de voluntad del Titular puede darse a través de diferentes mecanismos puestos
    a disposición por LA EMPRESA, tales como:
     Por escrito, por ejemplo, diligenciando el formato MP-TH-FO-21 Autorización para el
    Tratamiento de Datos Personales, el formato MP-TH-FO-20 Actualización Datos Personales,
    el formato MP-AD-FO-02 Registro de Visitantes.
     Mediante conductas inequívocas que permitan concluir que otorgó su autorización.
    IMPORTANTE: En ningún caso LA EMPRESA asimilará el silencio del titular a una conducta
    inequívoca.
    Cualquiera que sea el mecanismo utilizado por LA EMPRESA, es necesario que la autorización se
    conserve para poder ser consultada con posterioridad.
    11.3 Autorización Informada significa que, al momento de solicitar el consentimiento al titular, debe
    informársele claramente:
     Los datos personales que serán recolectados.
     La identificación y datos de contacto del responsable y del encargado del tratamiento.
     Las finalidades específicas del tratamiento que se pretende realizar, es decir: cómo y para qué
    se va a hacer la recolección, el uso, la circulación de los datos personales.
     Cuáles son los derechos que tiene como titular de los datos personales; para el efecto ver el
    numeral 6 de esta Política. POLÍTICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS
    PERSONALES
    Fecha de
    Elaboración
    19-03-2021
    MP-ES-PO-13 Versión: 02
    Elaboró:
    Director Administrativo
    Revisó:
    Representante del Sistema de Gestión Integral
    Aprobó:
    Representante Legal
     El carácter facultativo de la respuesta a las preguntas que le sean hechas, cuando éstas
    versen sobre datos sensibles o sobre los datos de niñas, niños y adolescentes.
    12. DISPOSICIONES ESPECIALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE NATURALEZA
    SENSIBLE.
    De acuerdo con la Ley de Protección de Datos Personales, se consideran como datos de naturaleza sensible
    aquellos que afectan la intimidad o cuyo uso indebido puede generar discriminación, tales como los
    relacionados con:
     Origen racial o étnico.
     Orientación política.
     Convicciones religiosas / filosóficas.
     Pertenencia a sindicatos, a organizaciones sociales, a organizaciones de derechos humanos o a
    partidos políticos.
     Salud.
     Vida sexual.
     Datos biométricos (como la huella dactilar, la firma y la foto).
    El Tratamiento de los Datos Personales de naturaleza sensible está prohibido por la ley, salvo que se cuente
    con autorización expresa, previa e informada del titular, entre otras excepciones consagradas en el Artículo
    6º de la Ley 1581 de 2012.
    En este caso, además de cumplir con los requisitos establecidos para la autorización, LA EMPRESA deberá:
     Informar al titular que por tratarse de datos sensibles no está obligado a autorizar su tratamiento.
     Informar al titular cuáles de los datos que serán objeto de tratamiento son sensibles y la finalidad del
    tratamiento.
    IMPORTANTE: Ninguna actividad podrá condicionarse a que el titular suministre datos personales
    sensibles.
    13. DISPOSICIONES ESPECIALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE NIÑOS, NIÑAS
    Y ADOLESCENTES
    Según lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley 1581 de 2012 y el artículo 12 del Decreto 1377 de 2013, LA
    EMPRESA sólo realizará el tratamiento, esto es, la recolección, almacenamiento, uso, circulación y/o
    supresión de datos personales correspondientes a niños, niñas y adolescentes, siempre y cuando este POLÍTICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS
    PERSONALES
    Fecha de
    Elaboración
    19-03-2021
    MP-ES-PO-13 Versión: 02
    Elaboró:
    Director Administrativo
    Revisó:
    Representante del Sistema de Gestión Integral
    Aprobó:
    Representante Legal
    tratamiento responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y asegure el respeto
    de sus derechos fundamentales.
    Cumplidos los anteriores requisitos, LA EMPRESA deberá obtener la autorización del representante legal del
    niño, niña o adolescente, previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión que será
    valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.
    14. PROCEDIMIENTO PARA ATENCIÓN Y RESPUESTA A PETICIONES, CONSULTAS, QUEJAS Y
    RECLAMOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES
    Los titulares de los datos personales que estén siendo recolectados, almacenados, utilizados, puestos en
    circulación por LA EMPRESA, podrán ejercer en cualquier momento sus derechos a conocer, actualizar,
    rectificar y suprimir información y revocar la autorización.
    Para el efecto, se seguirá el siguiente procedimiento, de conformidad con la Ley de Protección de Datos
    Personales:
    14.1 ATENCIÓN Y RESPUESTA A PETICIONES Y CONSULTAS:
    El Titular o sus causahabientes, podrán solicitar a LA EMPRESA, a través de los medios indicados más
    adelante:
     Información sobre los datos personales del titular que son objeto de tratamiento.
     Solicitar prueba de la autorización otorgada a LA EMPRESA para el tratamiento de sus datos
    personales.
     Información respecto del uso que se le ha dado por LA EMPRESA a sus datos personales.
    14.1.1 MEDIOS O CANALES HABILITADOS PARA PRESENTAR PETICIONES Y CONSULTAS:
    LA EMPRESA ha dispuesto los siguientes medios para la recepción y atención de peticiones y
    consultas, todos los cuales permiten conservar prueba de las mismas:
     Comunicación dirigida More Products S.A. Av Boyacá (Cra 72) No 95 – 51 Bodega 13 en la ciudad
    de Bogotá D.C.
     Solicitud presentada al correo electrónico: info@moreproducts.com.
    Atención y respuesta por parte de LA EMPRESA a peticiones y consultas: POLÍTICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS
    PERSONALES
    Fecha de
    Elaboración
    19-03-2021
    MP-ES-PO-13 Versión: 02
    Elaboró:
    Director Administrativo
    Revisó:
    Representante del Sistema de Gestión Integral
    Aprobó:
    Representante Legal
    Las peticiones y consultas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados
    a partir de la fecha de recibo de las mismas. Cuando no fuere posible atender la petición o consulta
    dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando
    la fecha en que se atenderá su petición o consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5)
    días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
    14.2. ATENCIÓN Y RESPUESTA A QUEJAS Y RECLAMOS:
    El titular o sus causahabientes, podrán solicitar a LA EMPRESA, a través de una queja o reclamo
    presentado mediante los canales indicados más adelante:
     La corrección o actualización de la información.
     La supresión de sus datos personales o la revocatoria de la autorización otorgada para el tratamiento
    de los mismos.
     Que se subsane o corrija el presunto incumplimiento a cualquiera de los deberes contenidos en la
    Ley de Protección de Datos Personales.
    La solicitud deberá contener la descripción de los hechos que dan lugar a la queja o reclamo, la dirección
    y datos de contacto del solicitante, y deberá acompañarse de los documentos que se quiera hacer valer.
    14.2.1 MEDIOS O CANALES HABILITADOS PARA PRESENTAR QUEJAS Y RECLAMOS:
    LA EMPRESA ha dispuesto los siguientes medios para la recepción y atención de quejas y reclamos,
    todos los cuales permiten conservar prueba de su presentación:
     Comunicación dirigida More Products S.A. Av Boyaca (Cra 72) No 95 – 51 Bodega 13 en la ciudad
    de Bogotá D.C.
     Solicitud presentada al correo electrónico: info@moreproducts.com
    Atención y respuesta por parte de LA EMPRESA:
    Una vez recibida la queja o reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga
    "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda
    deberá mantenerse hasta que la queja o reclamo sea decidido.
    El término máximo para atender la queja o el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir
    del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la queja o el reclamo dentro de
    dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su la POLÍTICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS
    PERSONALES
    Fecha de
    Elaboración
    19-03-2021
    MP-ES-PO-13 Versión: 02
    Elaboró:
    Director Administrativo
    Revisó:
    Representante del Sistema de Gestión Integral
    Aprobó:
    Representante Legal
    queja o reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento
    del primer término.
    14.3 QUEJAS O RECLAMOS INCOMPLETOS
    Si la queja o reclamo se presentan incompletos, LA EMPRESA deberá requerir al interesado dentro de
    los cinco (5) días siguientes a la recepción de la queja o reclamo para que subsane las fallas.
    Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la
    información requerida, se entenderá que ha desistido de la queja o reclamo.
    En caso de que quien reciba la queja o reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado al área
    administrativa de More Products S.A., en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la
    situación al interesado.
    Una vez recibida la queja o reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga
    "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda
    deberá mantenerse hasta que la queja o reclamo sea decidido.
    El término máximo para atender la queja o el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir
    del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la queja o el reclamo dentro de
    dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su la
    queja o reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento
    del primer término.
    15. INFORMACIÓN OBTENIDA EN FORMA PASIVA
    Cuando se acceda o utilicen los servicios contenidos dentro de los sitios web de LA EMPRESA, ésta podrá
    recopilar información en forma pasiva a través de tecnologías para el manejo de la información, tales como
    “cookies”, a través de los cuales se recolecta información acerca del hardware y el software del equipo,
    dirección IP, tipo de explorador, sistema operativo, nombre de dominio, tiempo de acceso y las direcciones
    de los sitios web de procedencia; mediante el uso de éstas herramientas no se recolectan directamente datos
    personales de los usuarios. También se recopilará información acerca de las páginas que la persona visita
    con mayor frecuencia en estos sitios web a efectos de conocer sus hábitos de navegación. No obstante, el
    usuario de los sitios web de LA EMPRESA tiene la posibilidad de configurar el funcionamiento de las
    “cookies”, de acuerdo con las opciones de su navegador de internet.
    16. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES POLÍTICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS
    PERSONALES
    Fecha de
    Elaboración
    19-03-2021
    MP-ES-PO-13 Versión: 02
    Elaboró:
    Director Administrativo
    Revisó:
    Representante del Sistema de Gestión Integral
    Aprobó:
    Representante Legal
    LA EMPRESA, en estricta aplicación del Principio de Seguridad en el Tratamiento de Datos Personales,
    proporcionará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad
    a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. La
    obligación y responsabilidad de LA EMPRESA se limita a disponer de los medios adecuados para este fin.
    LA EMPRESA no garantiza la seguridad total de su información ni se responsabiliza por cualquier
    consecuencia derivada de fallas técnicas o del ingreso indebido por parte de terceros a la base de datos o
    archivo en los que reposan los datos personales objeto de tratamiento por parte de LA EMPRESA y sus
    Encargados. LA EMPRESA exigirá a los proveedores de servicios que contrata, la adopción y cumplimiento
    de las medidas técnicas, humanas y administrativas adecuadas para la protección de los datos personales
    en relación con los cuales dichos proveedores actúen como encargados.
    17. TRANSFERENCIA, TRANSMISIÓN Y REVELACIÓN DE DATOS PERSONALES
    17.1 Transmisión de Datos Personales
    Los procesos de tratamiento de datos personales en recolección, circulación, almacenamiento, uso o
    supresión podrán ser transmitidos a terceros con los que se tenga relación contractual a nivel nacional
    o internacional para la custodia y almacenamiento y siempre que cuenten con los estándares de
    seguridad en la protección de datos personales, similares o superiores a los fijados por la
    Superintendencia de Industria y Comercio.
    17.1.1 Restricciones a la circulación de la información
    Por regla general, LA EMPRESA no comparte los datos personales que recolecta de manera
    directa con terceros, e internamente ha dispuesto controles de acceso para el ingreso de sus
    empleados a los sistemas de información de la empresa, de acuerdo al rol y/o cargo. LA
    EMPRESA tiene contractualmente establecido contratos de transmisión de datos personales y
    acuerdos de confidencialidad, con aquellos clientes y proveedores que, en virtud del servicio
    prestado, deban conocer información personal contenida
    En todo caso, en los contratos de transmisión de datos personales, que se suscriban entre LA
    EMPRESA y los Encargados para el tratamiento de datos personales, se exigirá que la
    información sea tratada conforme a esta Política de Tratamiento y Protección de Datos
    Personales y se incluirán las siguientes obligaciones en cabeza del respectivo Encargado:
     Dar tratamiento, a nombre de LA EMPRESA a los Datos Personales conforme los
    principios que los tutelan.
     Salvaguardar la seguridad de las bases de datos en los que se contengan datos
    personales.
     Guardar confidencialidad respecto del tratamiento de los datos personales.
    17.2 Transferencia de Datos Personales POLÍTICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS
    PERSONALES
    Fecha de
    Elaboración
    19-03-2021
    MP-ES-PO-13 Versión: 02
    Elaboró:
    Director Administrativo
    Revisó:
    Representante del Sistema de Gestión Integral
    Aprobó:
    Representante Legal
    LA EMPRESA realiza la transferencia de datos personales conforme las disposiciones de ley y las
    siguientes reglas:
    1. La transferencia de datos personales se realiza en casos estrictamente necesarios para el
    cumplimiento de los acuerdos y obligaciones contractuales con terceros de origen nacional o
    extranjero localizados en países que proporcionen niveles adecuados de protección de datos. Se
    entiende que un país ofrece un nivel adecuado de protección de datos cuando cumpla similares
    o superiores estándares a los fijados por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la
    materia.

    2. En caso de fuerza mayor y cuando sea necesario realizar transferencia a terceros ubicados en
    países que no proporcionen niveles adecuados de protección de datos, ésta se realizará bajo las
    siguientes reglas:
    a) Se verificará que la transferencia se realice respecto de Información que cuente con
    autorización expresa e inequívoca para la transferencia;
    b) Se autoriza en todo caso el Intercambio de datos de carácter médico, cuando así se exija por
    razones de salud o higiene pública;
    c) Se autoriza la transferencia de información bancaria o bursátil, conforme a la legislación que
    les resulte aplicable;
    d) Transferencias acordadas en el marco de tratados internacionales en los cuales la República
    de Colombia sea parte, con fundamento en el principio de reciprocidad;
    e) Transferencias necesarias para la ejecución de un contrato entre el Titular y el responsable
    del Tratamiento, o para la ejecución de medidas precontractuales siempre y cuando se cuente
    con la autorización del Titular;
    f) Transferencias legalmente exigidas para la salvaguardia del interés público, o para el
    reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
    Para los casos no contemplados anteriormente LA EMPRESA solicitará a la Superintendencia de
    Industria y Comercio, proferir la declaración de conformidad relativa a la transferencia internacional de
    datos personales.
    18. LEGISLACIÓN APLICABLE
    La presente Política de Tratamiento de Datos Personales, da cumplimiento al Régimen de Protección de
    Datos Personales en Colombia, en especial, el artículo 15 y 20 de la Constitución Nacional, la Ley 1581 de
    2012, el Capítulo 25 del Decreto 1074 de 2015, y la Sentencia C-748 de 2011 y demás normas que la
    modifiquen, complementen o adicionen. POLÍTICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS
    PERSONALES
    Fecha de
    Elaboración
    19-03-2021
    MP-ES-PO-13 Versión: 02
    Elaboró:
    Director Administrativo
    Revisó:
    Representante del Sistema de Gestión Integral
    Aprobó:
    Representante Legal
    19. MEDIDAS PERMANENTES
    En el Tratamiento de Datos Personales, LA EMPRESA de manera permanente, verificará en sus procesos,
    protocolos, procedimientos y políticas, que se garantice el derecho de hábeas data a los titulares de la
    información y que se obtenga con los requisitos de ley, la autorización del titular para el tratamiento de los
    datos personales.
    20. MANUAL INTERNO DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS
    PERSONALES
    La presente política de Tratamiento de Datos Personales se articula con el manual interno de políticas y
    procedimientos para el Tratamiento de Datos Personales, el cual, establece los criterios, requisitos y
    procedimientos para que se haga efectiva la presente política.
    21. VINCULATORIEDAD DE LA POLÍTICA
    Cualquier titular de la información que tenga alguna relación con LA EMPRESA deberá acatar la presente
    política.
    22. VIGENCIA
    Se actualiza la Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales a los diecinueve (19) del mes de
    marzo del año dos mil veintiuno (2021).

 

Aprobada y firmada por: Representante Legal y Presidente